El pueblo medieval cerca de Madrid perfecto para visitar en Navidad: lo dice National Geographic
Toma nota del pueblo cerca de Madrid que debes visitar en estos días de Navidad
Es el pueblo más raro de España: pertenece a 2 provincias y a 4 ayuntamientos diferentes
Ni agua ni aceite: el sencillo truco de los chefs para las patatas cocidas no queden insípidas
No está en Cataluña ni en País Vasco: el único pueblo de España que tiene doble nacionalidad
El National Geographic nos indica cuál es el pueblo medieval cerca de Madrid perfecto para visitar en Navidad. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para unas jornadas en las que tendremos el tiempo libre necesario para poder disfrutar de un pueblo con mucho encanto. Los viajes nos sirven para crear recuerdos, para buscar esos espacios en los que vamos a disfrutar de una serie de elementos que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Sin duda alguna estamos muy pendientes de un National Geographic que dice mucho de nosotros.
El pueblo medieval cerca de Madrid es un plan perfecto para toda la familia. Podremos disfrutar de una serie de elementos que se convertirán en los mejores aliados de unas jornadas con mucho encanto. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder obtener algunos detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. Son tiempos de cambios y de visualizar una cierta tranquilidad en el horizonte. Estas vacaciones te proponemos una escapada cerca de casa que lo tiene todo para hacerte disfrutar de ese día a día cargado de buenas sensaciones.
Lo dice National Geographic
Este año el National Geographic nos ofrece una serie de opciones que debemos tener en cuenta. Estos expertos en viajes lo tienen todo y más para hacernos disfrutar, de la mano de una serie de elementos que se convertirán en esenciales y que realmente pueden empezar a darnos todo lo que necesitamos y más.
Este pueblo medieval puede ser una alternativa ideal para poder descubrir una zona que realmente nos traerá más de un recuerdo bonito. No sólo por ser un lugar en el que podemos visualizar un paisaje realmente espectacular, sino que tendremos por delante algunas novedades destacadas que tocará ver.
Es hora de empezar a planificar unas vacaciones que quizás hasta ahora no habíamos pensado que estuvieran tan cerca. Tocará ver un lugar cerca de casa que lo tenga todo para ocupar estos días que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que estuviera tan cerca.
Es el momento de apostar claramente por algunas novedades destacadas que tenemos por delante y que realmente pueden acabar siendo las que nos inviten a buscar cerca de Madrid un pueblo especial. National Geographic nos lo pone muy fácil de la mano de este lugar que prepara muchas actividades para estos días.
Cerca de Madrid está el pueblo medieval para visitar en Navidad
Esta Navidad hay un pueblo medieval cerca de la capital que te está esperando y quizás te acabe descubriendo un rincón perfecto para visitar durante todo el año. No será necesario coger un avión o viajar lejos, a unos minutos de la capital de España nos está esperando un municipio de esos con mucho encanto.
La web de los pueblos más bonitos de España nos presenta a Pedraza, este pueblo medieval como: «Pedraza es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones. Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación. También aún quedan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla, la Puerta de la Villa, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública, el castillo…En la actualidad esta villa cuenta con unos 125 vecinos, y todos ellos viven del turismo, por lo que podrá encontrar numerosos asadores, tiendas de decoración, mueble rústico, artesanía, estaños, tahonas, chocolates, jabones…»
En este lugar podremos disfrutar de algunos sitios de interés que nos invita a descubrir la propia web de turismo del municipio: «La Cárcel de la Villa es un edificio medieval del siglo XIII y reconstruido en el XVI propiedad de la Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza. Se abrió al público el 1 de abril de 1994 gracias al esfuerzo de la Fundación Villa de Pedraza. Veremos cómo era una Mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, la gran chimenea con escudo de las dependencias del carcelero, las lóbregas mazmorras de los pisos bajos y un largo etcétera. Su visita nos dará una idea de cómo se desarrollaba la vida alrededor de ella. La Calle Real nunca mudó su nombre. Es evidentemente la espina dorsal del pueblo. Conduce hasta la Plaza Mayor y desde allí la calle Mayor apura hasta el castillo. Los edificios más notables están en esta ‘milla dorada’; enseguida llama la atención una casa con balcón de esquina: es la llamada Casa de Pilatos, un caserón del siglo XVI que perteneció a la familia Ladrón de Guevara».
Además de: «En esta visita a la villa medieval de Pedraza recorreremos los lugares más interesantes que encierra esta pequeña población segoviana. Pedraza fue declarada Conjunto Monumental en 1951. Paseando por sus calles el visitante disfrutará de la quietud y autenticidad del entorno. Situada a 1.073 metros de altitud en el piedemonte segoviano, el promontorio pétreo en el que se asienta la población está orillado por los Arroyos San Miguel y Vadillo que poco más abajo confluyen y se convierten en el Cega. La configuración geográfica de Pedraza favorece un asentamiento temprano; hay indicios de población prehistórica en los valles que arropan al río Cega y se han encontrado restos junto a la actual explanada del castillo de cerámica hecha a mano que hacen suponer que la propia roca donde hoy se asienta Pedraza estaba ya habitada hacia el siglo IV a.C. por un núcleo de población celtibérica. Posteriormente, hay certeza de una ocupación en época romana, incluso existe una teoría que sitúa el origen del emperador Trajano en Pedraza. Historia de Pedraza». Enfrente, obligando a la calle Real a hacer un quiebro, se asienta otra de las casas pedrazanas con más sabor cuyo último de sus tres pisos es un entramado de madera y ladrillo característico del medievo. En el último tramo antes de llegar a la Plaza Mayor y en su lado impar se hallan los Escudos de los Pérex, de los Salcedo, de los Velasco y Ladrón de Guevara, familias que lo ocuparon a comienzos del siglo XVIII. La Plaza Mayor es la quintaesencia de la villa. Una plaza castellana que se ha ido formando poco a poco a lo largo de los siglos. Irregular, algo anárquica y bastante destartalada, es una plaza hecha a retazos, con derribos aprovechados. Nadie la diseñó y es hermosa, una de las plazas mayores más bellas de España».
Temas:
- Pueblos